Editorial Bercal

Editorial Bercal

Normas de publicación

Sistema de revisión por pares

Todas las contribuciones recibidas que se acomoden a las normas de publicación y de redacción establecidas y que sean admitidas por el Consejo de Redacción de la revista se someterán a un sistema de revisión / evaluación por parte de dos revisores externos, con el sistema de doble ciego, de manera que sólo serán publicadas aquéllas que obtengan sendas evaluaciones positivas. La publicación podrá quedar condicionada a la introducción de cambios con respecto a la versión original. La decisión sobre la publicación no excederá de cuatro meses desde la recepción del original. Los autores de artículos aceptados para publicación podrán ser requeridos para la corrección de pruebas de imprenta, que habrán de ser devueltas en el plazo de una semana. No se permitirá la introducción de cambios sustanciales en las pruebas, quedando estos limitados a la corrección de errores con respecto a la versión aceptada.

Derechos de autor

En el momento en que un estudio sea aceptado para su publicación, se entiende que su autor cede a la Revista, en exclusiva, los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista digital, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y en soporte papel.

Los autores cederán también a la Revista los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de intranets, internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. Pasado un año desde su publicación, los trabajos quedarán bajo la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada 4.0 Internacional, que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente con la única restricción de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.

Plagio y fraude científico

A efectos de lo estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual respecto a las acciones y procedimientos que puedan emprenderse contra quien infrinja los derechos de propiedad intelectual, la publicación de un trabajo que atente contra dichos derechos será responsabilidad de los autores, que serán los que asuman los conflictos que pudieran tener lugar por razones de derechos de autor. Los conflictos más importantes pueden darse por la comisión de plagios y fraudes científicos (fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio; publicación duplicada y conflictos de autoría).