Editorial Bercal

Editorial Bercal

Presentación

Cuadernos de Derecho Privado es una revista on-line que persigue convertirse en un espacio común de reflexión para investigadores de Derecho Civil, Derecho Mercantil y Derecho Internacional Privado. Esa multidisciplinariedad sería la seña de identidad de la revista, pues estamos convencidos del valor añadido que puede suponer para el pensamiento científico ofrecer un foro compartido donde publicar acercamientos diversos a la persona, en sus múltiples facetas, y el patrimonio privado.

Cuadernos de Derecho Privado no pretende ser un reducto exclusivamente académico, sino que busca acoger también aportaciones provenientes de otros profesionales del ámbito jurídico privado (registradores de la propiedad y mercantiles, notarios, profesionales de la judicatura, abogados y letrados de las Administraciones Públicas, asesores jurídicos de empresas, etc.), siempre que reúnan los ineludibles requisitos de originalidad, de rigor científico y de calidad que nuestro Consejo de Redacción y nuestros revisores exigirán a las propuestas de publicación que se reciban.

La periodicidad de Cuadernos de Derecho Privado será cuatrimestral, publicándose cuatro estudios en cada uno de los números, una vez que hayan sido aceptados para su publicación por el Consejo de Redacción y hayan superado la revisión por pares, con el sistema de doble ciego, previsto a estos efectos. Contaremos también con la ayuda de un Consejo Asesor formado por compañeros de las tres disciplinas iusprivatistas, de distintas Universidades y escuelas de pensamiento.